Esta semana ha sido un poco más calmada con respecto a anteriores en el terreno de la tecnología, sin grandes lanzamientos. Uno de ellos ha sido por parte de Nintendo, que quiere reafirmar su apoyo a la línea de las DS con el nuevo modelo 2DS XL. En la práctica es la 3DS sin la estereoscopía por un precio de 150 dólares, pero es un indicativo de que no se va a ninguna parte con la llegada de la Switch.

En cuanto a las ventas de la Switch, Nintendo ha vendido 2.74 millones de unidades desde que se pusiera a la venta a principios de marzo, por lo que pone rumbo a que se vendan más de 13 millones de unidades en su primer año de vida. Más que la Wii U en cuatro años. Por otro lado, Sony ha indicado que ya se han vendido 60 millones de PlayStation 4, con lo que podría superar el número de PS2 vendidas en sus primeros cuatro años de estar a la venta.

amd_ryzen_5

Esta semana he publicado un par de análisis interesantes. El primero fue el del Ryzen 5 1400, que es una alternativa al Core i5-7400 por precio, pero ante la escasez de placas A320 —que no terminan de llegar a las tiendas— hace que salga más caro montar un equipo con un Ryzen 5 1400 que con un Core i5-7400. En juegos no supera en rendimiento al Core i5, y en diseño puede ser en torno a un 20 % más potente, por lo que dependerá de gustos personales y presupuesto optar por uno u otro. Si quieres un Ryzen de ocho núcleos logicos, es mejor opción el Ryzen 5 1500X, aunque cueste un poco más.

El otro análisis ha sido de la RX 570, y concretamente un modelo de Sapphire de un solo ventilador. Aunque técnicamente la RX 570 es una RX 470 subida de vueltas, también han debido de cambiar o mejorar el proceso de fabricación ya que sus temperaturas son mucho mejores, aunque el consumo se mantenga igual. Pero eso lleva a que la RX 570 es una tarjeta de buen precio, muy potente para lo cuesta, y la mejor opción de compra precio-rendimiento en torno a los 180 euros.

Por último, hay nueva entrega de la saga Call of Duty que se llama en esta ocasión Call of Duty: WWII. Una vuelta a los orígenes de la saga y a una guerra que marcó el s. XX. Habrá nazis, explosiones, zombis, violencia, zombinazis, y más. Lo de luchar con armas del futuro está ya tan pasado de moda...

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura