No es raro ver ediciones especiales de periféricos con motivo de algún juego, pero no es tan habitual ver ediciones especiales de componentes de PC. ASUS y Ubisoft han estimado interesante ofertar una serie especial de la GTX 1080 Ti ROG Strix con temática egipcia con motivo de Assassin's Creed: Origins. La tarjeta mantiene un diseño similar, con tres ventiladores semipasivos que entran en acción solo cuando la GPU llega a los 53 ºC.
El diseño externo es en tono cobrizo, emulando un producto antiguo, y la placa trasera está llena de jeroglíficos y el logo de Republic of Gamers. Mantiene las zonas de iluminación RGB configurables. La tarjeta tiene un tamaño de 134 × 298 × 52.5 mm por lo que ocupa 2.5 ranuras PCIe. Dispone de dos conectores HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-DL.
La memoria está ligeramente subida de 11 a 11.1 GHz, mientras que las frecuencias base/turbo son de 1594/1708 MHz, frente a los 1480/1582 MHz del modelo de referencia de Nvidia. Utiliza dos conectores PCIe de ocho pines para la alimentación, y un sistema de 12+2 fases de alimentación. Se vende con una copia del juego incluida.
Tras dar un descanso a la saga que parece haber cumplido su cometido, Ubisoft decidió regresar a los orígenes de una de sus sagas más famosas para poder narrar cómo la hermandad de asesinos tomó forma, y para ello se han tenido que desplazar ni más ni menos que hasta el Egipto de la reina Cleopatra, un imperio de más de 3000 años que comienza a ver su ocaso, y cuya regencia se encuentra en mitad de la guerra que dará origen a asesino y templarios.
En esta entrega, Ubisoft ha dado un pequeño giro hacia el rol con la inclusión de niveles tanto para el personaje principal, Bayek, como para sus enemigos, así como la variedad de armas de diferentes características y estadísticas. Pero la esencia de Assassins Creed sigue intacta. Recorre enormes ciudades a pie, caballo, camello o barco, escala por todos los edificios que encuentres, acaba con tus enemigos de cientos de formas diferentes, y logra la primera victoria para el bando de los asesinos.
Vía: Asus.