La piratería siendo siendo un problema a atajar por parte de las grandes compañías como Ubisoft, aunque vaya en detrimento de los que compran el juego. La última polémica sobre las protecciones anticopia no se centran en Denuvo, sino más bien en que para Assassin's Creed Origins, ya que Ubisoft ha escogido poner por encima otra protección, VMProtect.
Lo ha hecho en uno de los últimos parches del juego, haciendo que el rendimiento en equipos menos potentes no vaya fluido, o más bien que limite a la GPU. Haciendo unas pruebas rápidas con el equipo de pruebas de la web con un Core i5-8400 y una GTX 1080 Ti, que no debería haber limitación de ningún tipo en principio, se tiene que la CPU se vuelve un problema a partir de los 85-90 FPS. Probado en el mismo procesador pero con una GTX 1050 Ti, el uso de CPU no suele superar el 50 %, pero el Core i5-8400 es un procesador de seis núcleos bastante potentes frente a los más habituales Core i5-7400 de cuatro, que no sería raro que se pusiera al 100 % o cerca de ello con esa misma tarjeta gráfica.
Assassin's Creed Origins, GTX 1080 Ti, Core i5-8400 | ||
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1080p | 78.4 56.7 | |
1440p | 72.3 51.2 | |
2160p | 46.2 36.7 | |
Un pequeño corte de la prueba de rendimiento del juego, donde se ve que la CPU se pone al 100 %. Aunque en la prueba se generan microtirones evidentes y quedan recogidos en el vídeo, pero luego dentro del juego no los hay —o no los noto—. En otros equipos con procesadores más modestos puede que sean más evidentes incluso jugando. Al menos se trata de una prueba de rendimiento que pone realmente a prueba la calidad de la tarjeta gráfica. La calidad de gráficos en el vídeo está puesta a Superalta, que es la máxima posible.
Vía: Guru3D.