AMD anunció el último día de julio tres modelos de tarjetas gráficas que usaban un chip gráfico de arquitectura Vega. Pero desde entonces solo ha estado a la venta el modelo de referencia de AMD, que es bastante ruidoso como para que un usuario normal pueda querer tenerlo en su equipo casero. La llegada de los modelos personalizados de Vega, que sigue sin haber ni uno en el mercado tres meses y medio después, es casi una necesidad.

Ese momento está un poco más cerca con las imágenes e información del modelo personalizado Radeon RX Vega 64 Nitro que está preparando Sapphire. A parte de su diseño grandecito (310 × 145 × 55 mm) con dos ventiladores de 95 mm y otro de 85 mm, con una carcasa de plástico que oculta el disipador, dispone de tres conectores PCIe de ocho pines como alimentación necesaria.

Eso permitirá que extraiga hasta 525 vatios de la fuente de alimentación, y por tanto no es apto para cualquier equipo. El tema del calor generado dentro de la caja del PC, la temperatura de funcionamiento de la GPU y el ruido generado serán puntos a prestar especial atención de esta tarjeta claramente orientada al overclocking.

Además de estas imágenes, también han surgido unas supuestas pruebas de la tarjeta, que usaría las frecuencias de referencia de AMD para la Radeon RX Vega 64. Será en torno a un 2 % más rápida de base debido mayormente a la mejor refrigeración, por lo que toda la ganancia adicional procederá de la subida de la GPU y memoria HBM2.

sapphire-nitro-rx-vega-64-3

Vía: Videocardz.