Apple eliminó el conector de audio de 3.5 mm en el iPhone 7, y eso fue a finales del verano de 2016. En este año y medio que ha pasado ha habido muchas compañías que han copiado a Apple, aunque otras tras un amago de eliminarlo han vuelto a incorporarlo a sus teléfonos. Otras compañías, como Google, de mofarse del iPhone 7 en la presentación del Pixel por no tener el conector de 3.5 mm pasó a presentar un Pixel 2 sin él. Sea como sea, el futuro pasa por eliminar este conector, aunque hasta que se asiente el USB tipo C o el Lightning hace falta adaptadores.
Curiosamente, hasta ahora Apple no dejaba crear a terceros un conector Lightning a 3.5 mm, insertando este último en la entrada de audio de algún otro dispositivo. Apple se lo toma con bastante calma en este tipo de cosas, ya que necesita modificar la normativa que regula la creación de este tipo de conectores con Lightning —como auriculares con cable retirable o altavoces— para asegurar que funcionen con todos sus dispositivos.
Junto con este nuevo adaptador que irá apareciendo en el mercado, la compañía también ha dado vía libre a la creación de dispositivos que se carguen por USB tipo C desde un cargador o un Mac con uno de estos puertos, aunque por ahora sigue sin permitir cables de terceros que sean Lightning a USB tipo C. Si alguien quiere uno de estos cables, tiene que seguir recurriendo a comprárselo a Apple.
Vía: The Verge.