El escándalo de robo de información por parte de Cambridge Analytica de Facebook empleando las API de la plataforma aún no ha visto más que sus primeras consecuencias. Tras perder la cotización en bolsa de la compañía más de 35 000 millones dólares poco tiempo después de que se conociera, ahora la compañía puede ver cómo pierde ingresos de sus anunciantes.
Mozilla acaba de anunciar, a través de una entrada en su blog, que han retirado temporalmente sus anuncios de la red social. En ella han reconocido que, a causa de la información que posee Facebook sobre sus usuarios, es una de las plataformas más adecuadas para llegar a una gran audiencia. Sin embargo, los datos que Aleksandr Kogan obtuvo de la plataforma, y que luego compartió con Cambridge Analytica, han hecho que revisen los ajustes de privacidad de Facebook.
Esta revisión ha venido motivada por el apoyo que le dan a la red social con su dinero, al ser anunciantes en la misma. En ella han encontrado que en estos momentos los ajustes por defecto permiten acceder a demasiada información, especialmente los ajustes para aplicaciones de terceros. Una vez Facebook cumpla el compromiso de Mark Zuckerberg de mejorarlos, considerarán su regreso.
La posición de Mozilla es una mala noticia para Facebook pues, si otras compañías hacen lo mismo podrían comenzar a perder ingresos. Si además la campaña para eliminar el perfil de la red social que algunos usuarios están emprendiendo se extiende, la compañía podría tardar tiempo en recuperarse. Afortunadamente para ellos, la mayor parte de usuarios suelen ignorar su privacidad, a parte de que demasiadas empresas no tienen escrúpulos en tratar de conseguir la mayor cantidad de información personal que puedan y emplearla en su beneficio.