Facebook no está pasando por un buen momento tras el escándalo de Cambridge Analytica, y no ha ayudado que Mark Zuckerberg haya tenido que comparecer en una comisión de investigación del Congreso de los EE. UU. Tras ella, los congresistas y senadores han estimado que es necesario establecer nuevas medidas para asegurar la privacidad en internet de los usuarios. Si bien Zuckerberg han salido airosos de la sesión de investigación, Facebook ha tomado medidas para mejorar la privacidad.
La primera es que va a salirse de la alianza antiprivacidad que creó junto a Google, Comcast, AT&T y Verizon para dinamitar las leyes que se están preparando en California para prohibir la venta de los datos personales de los usuarios. Se trata de la ley de Privacidad del Consumidor de California, y será votada en noviembre. Estas cinco compañías han aportado 200 000 dólares cada una para crear un fondo con el que oponerse a esta medida, aunque Facebook se ha descolgado de ella —por la cuenta que le trae—.
En el Congreso, Zuckerberg aseguró que Facebook no vende los datos personales de sus usuarios, y que solo los usa para mejorar la publicidad. Sin embargo, oponerse a una ley que quiere evitar la venta de los datos personales de los usuarios de los servicios en línea resulta cuanto menos chocante. Los promotores de la nueva ley de privacidad están satisfechos con la decisión de Facebook, y le piden que se unan a ellos para promocionarla y que salga adelante. Es una de las múltiples leyes populares que son promovidas y votadas durante las elecciones de renovación al Senado, Congreso o presidencia de los EE. UU.
Vía: Ars Technica.