Google está realizando movimientos para simplificar su oferta de aplicaciones y servicios. Tras la anunciada pausa en el desarrollo de la aplicación de mensajería Allo —por no decir cancelación—, Google ha anunciado una remodelación de Gmail, su servicio estrella. Tiene características de Inbox —y tomadas de muchas aplicaciones de correo—, el cual no ha cambiado significativamente desde hace mucho tiempo, lo que hace temer que Inbox también pase a mejor vida.
El aspecto de la interfaz ha sido mejorado, con un poco más del diseño Material de Google. Entre las novedades, se puede consultar los adjuntos de los correos desde la bandeja sin abrir el correo, se puede posponer correos para que vuelvan a aparecer en la bandeja de entrada más adelante, han añadido la opción de enviar una respuesta inteligente —o más bien rápida— a un correo con frases como «hazlo así», «el viernes me viene bien», o «me encanta la idea»—, o nuevos avisos bastante más llamativos de que un correo puede comprometer la seguridad del equipo del usuario o su información.
Otra novedad es la del modo confidencial, que elimina la opción de reenvío, copia, descargar o impresión de un mensaje. Se trata de un opción que hay que elegir al enviar el correo, y establece también un periodo de validez para el correo y sus adjuntos, que se hace más importante dentro de G-Suite, la solución para empresas de Google. También hay una mayor integración con las aplicaciones como Calendario, Documentos u Hojas de Cálculo.
Google indica que ya se puede usar la nueva versión, pero hay que ir a los ajustes y seleccionar «prueba el nuevo Gmail». Una opción que a mí de momento no me aparece, por lo que hace prever que la activación dependerá del país.
Vía: 9to5Google.