Acer no se ha olvidado de la realidad virtual en el IFA 2018, y como muestra de ello ha anunciado las gafas Ojo 500, de las que ha querido destacar su comodidad de uso y ajustabilidad. Al igual que otros modelos para la Realidad Mixta de Windows, es tipo visera, con lo que el frontal de las gafas se puede levantar en lugar de tener que quitarse completamente las gafas si se quiere ver el entorno real.
Se puede ajustar la distancia entre las dos lentes de los ojos, dispone de varios acolchadmientos para reposar cómodamente en la cabeza, y dispone de un ajuste trasero. Tienen un tamaño de 171.82 mm × 72.57 mm × 100.8 mm y pesan 350 gramos sin incluir el cable de conexión de cuatro metros, que requiere de un puerto HDMI 2.0 y un USB 3.0 en el PC al que se conecten.
La pantalla de cada ojo tiene una resolución de 1440 × 1440 píxeles, con una tasa de refresco de 90 Hz y campo de visión de 100º. Las gafas incluyen también auriculares ajustables, pero tienen una salida de audio de 3.5 mm por si se quieren usar otros auriculares. Por lo demás, son las típicas gafas de la Realidad Mixta de Windows, con acelerómetro, giróscopo, magnetómetro y sensor de proximidad para aportar seis grados de libertad, más las cámaras delanteras.
El precio de este modelo es de 499 euros, llegará a España en noviembre, y se venden con los mandos de movimiento.