La próxima llegada de los procesadores Core i7-9700K y Core i9-9900K tienen cierto interés desde el punto de vista de equipos para jugar debido a que van a llegar con el chip soldado al disipador térmico integrado —IHS, o la tapa, vamos—. Eso mejorará temperaturas y permitirá unas frecuencias turbo de funcionamiento mejores, llegando a los 4.6 GHz en todos los núcleos en el caso del Core i7-9700K. Pero al ser procesadores generalistas de ocho núcleos físicos, pueden tener un impacto positivo en el rendimiento en juegos con las tarjetas gráficas más potentes.

Parece que me repito en las noticias cada vez que hablo de estos procesadores, pero no me queda más remedio. Aparentemente ha surgido una prueba del Core i9-9900K en la prueba TimeSpy dentro del paquete 3DMark, y lo han comparado directamente con el Ryzen 7 2700X, usando en ambos casos una GTX 1080 Ti —lo adecuado para valorar los procesadores generalistas más potentes, no una mera GTX 1070 que no sirve de nada. En este caso, se pasa de 34.56 fotogramas por segundo a los 38.50 FPS, o dicho de otra forma, se exprimen un 11.4 % de la tarjeta gráfica.

Ahora, dedicando cierto tiempo a buscar otro procesador para comparar, específicamente el Core i7-8700K, se ve que es una mejora sustancial con respecto al Core i9-9900K, que en este caso es de un 21.5 % más de FPS en esta prueba de rendimiento. Tenéis aquí la comparativa en 3DMark TimSpy, y he buscado un ejemplo que no usara memoria a más de 3600 MHz como la usada con el Ryzen 7 2700X de ejemplo. Lo que también se ve en este caso es que en la prueba de CPU es mejor el Core i9-9900K, pero no así en las de gráficos de por sí, por lo que tomaría con cierto escepticismo este rumor.

Como siempre, hasta que no se ponga a la venta y se tengan análisis de sitios fiables donde prueben los límites del procesador no se puede generar una opinión basada en datos. El tema del precio-rendimiento del procesador es superflua para saber su potencia, si bien en este terreno tiene toda la pinta de AMD seguirá dominando ampliamente con los Ryzen 2000.

Vía: WCCFTech.