Una web ha publicado un análisis de un supuesto Core i7-9700K compuesto por ocho núcleos físicos sin multihilo. Aunque han probado aparentemente sus resultados en computación, con un rendimiento igual o algo mejor en algunas pruebas, y bastante mejor en otras, lo que interesa a la mayoría de los que leéis Geektopia es el rendimiento en juegos de los procesadores. Pues con ese análisis, os vais a quedar como estabais.
Han escogido una GTX 1070 para probar el procesador, por lo que la diferencia en juegos es casi nula, y más en los juegos que han escogido para hacer el análisis. Un Core i7-7700K casi no limitaba a una GTX 1070, el Core i7-8700K tampoco, y no lo va hacer igualmente un Core i7-9700K. Lo interesante y adecuado para valorar este procesador y ver su mejora —o falta de ella— de rendimiento en juegos sería con una GTX 1080 Ti, y sobre todo con la próxima RTX 2080 Ti.
La importancia de probarlo con tarjetas gráficas más potentes es por tener ocho núcleos físicos potentes en vez de seis, lo que en los juegos que hagan uso de ocho núcleos puede suponer alguna diferencia. Que no son muchos títulos los que usan ocho, pero al menos hay que explorar la potencia en el peor escenario real de juego, no en uno en el que se sabe que no va a haber limitación del rendimiento. Y también explorar si esa frecuencia turbo superior con todos los núcleos activos suponen una mejora en los juegos que hacen uso de cuatro núcleos.
Con la elección de tarjeta gráfica, suponiendo que el procesador sea lo que dicen que es —una muestra de ingeniería del Core i7-9700K—, es una oportunidad desperdiciada. En cuanto a su potencial de subida, lo han puesto a 5 GHz en todos los núcleos, frente a los 4.6 GHz al que funcionaría el turbo con todos los núcleos activos, por lo que la subida sería de 400 MHz. Que no es mucho, pero está en la línea de lo que se consigue con los procesadores de Intel.
Vía: Videocardz.