Los últimos NUC de Intel han sido muy interesantes, sobre todo el NUC8I7HVK, al disponer de procesadores Kaby Lake G con un chip gráfico Radeon, que con 20 o 24 unidades de cómputo los convierten en pequeñas máquinas de matar jugando. Pero Intel podría ir un poco más allá en los futuros NUC, porque podría tener en preparación uno con un Core i9 de la serie H, de alto rendimiento y bajo consumo, sobre todo para portátiles y mini-PC.
Eso sí, no se le esperaría hasta finales de 2019 o principios de 2020, si bien se indica que es un refresco de Coffee Lake a 14 nm+++, de ocho núcleos físicos con multihilo. Aparentemente el equipo tendría la posibilidad de poner una tarjeta gráfica por PCIe, que tendría que ser en formato MXM para mantener el pequeño tamaño de los NUC.
El resto de características serían las habituales, con un par de ranuras SO-DIMM para hasta 64 GB de RAM a 2667 MHz —usando módulos de 32 GB que han ido apareciendo recientemente—, dos conexiones Thunderbolt 3, salidas HDMI 2.0a, y otro tipo de conexiones. Alternativamente, este NUC9i9QNX iría acompañado de un NUC9i7QNX con un Core i7 H de 9.ª generación, también de 45 W de potencia de diseño térmico (TDP), pero de seis núcleos físicos con multihilo.
Se se miran las transparencias también se pueden ver otros NUC de menor potencia que estaría preparando Intel para 2019 y 2020, con procesadores tanto de 8.ª como de 9.ª generación, y habría algún modelo que usaría hasta tarjetas gráficas dedicadas de AMD, como un Radeon 540X acompañado de un Core i5-8265U. Se incluirían los NUC Frost Canyon con procesador de 9.ª generación y unidad gráfica integrada.
Vía: Videocardz.