La compañía china Huawei supo adaptarse a la presión de los vendedores de móviles de precio bajo con un amplio catálogo de móviles para todos los gustos. También le ha ayudado producir sus propios procesadores para teléfonos, que deja más margen de maniobra a la hora de ponerles precio. Teniendo en cuenta la mezcla de diseño, características y precio, Huawei ha vendido más de 200 millones de teléfonos en 2018, según ha indicado la compañía.
Eso incluye los teléfonos de Huawei y de su submarca Honor, la cual es de venta sobre todo por internet y con menores costes operativos. Pero algunas veces ambas marcas, Huawei y Honor, venden teléfonos idénticos o casi idénticos con distinto nombre. Es un sustancial aumento desde los 153 millones vendidos en 2017, a falta de las cifras concretas de 2018 en cuanto se cierre totalmente el trimestre.
A partir del tercer trimestre ha tenido bastante más competencia de otras compañías como Xiaomi, la cual seguramente cierre un año asombroso en ventas. Y eso a pesar de los llamamientos de las agencias de seguridad de los EE. UU. hacia no hacer negocios con Huawei, llegando a pedir la CIA, el FBI y la NSA a los consumidores que no compren los productos de la compañía por ser prácticamente una empresa que espía para China.
Vía: EnGadget.