Twitter sigue siendo uno de esos extraños experimentos en internet que han tenido una alta repercusión pero que cada vez menos gente usa. Bueno, quizás no sea algo tan drástico, pero no está consiguiendo aumentar su número de usuarios de manera sustancial, y lleva estancado unos años. Los motivos son diversos: usuarios que se van por ser acosados; demasiados bulos; no gusta que la gente publique lo que hace a todas horas; y eso multiplícalo por cincuenta que sigues; y otros muchos motivos.
El caso es que Twitter ha publicado por primera vez la cantidad de usuarios únicos diarios que tiene la red de microblogueo, y no han convencido a los accionistas, que se han desecho de sus participaciones en la compañía poco después de dar el dato. Ese sería de 126 millones de usuarios diarios, que es realmente poco para la cantidad de internautas que hay en el mundo. La caída del precio de las acciones ha sido en torno al 10 %, y no ha remontado en todo el día.
Sobre todo ha sentado mal porque Snapchat tiene 60 millones de usuarios diarios más que Twitter, y muchos menos que los usuarios diarios de muchos de los servicios y aplicaciones de Facebook. Esta última tiene 1520 millones de usuarios diarios activos, por lo que hay una gran distancia en relevancia entre ambas. Lo que me lleva a que me parece mal que muchas empresas, por no mencionar a los partidos políticos, usen esta red social —o algo así— para hacer anuncios.
Aun así, los ingresos de Twitter en el cuarto trimestre han sido mejores de lo esperado, con 909 millones de dólares, con 321 millones de usuarios activos al mes.
Vía: 9to5Mac.