Xiaomi ha hecho intentos de crear sus propios procesadores, o más bien las inversiones en otras empresas que pudieran permitirle tener sus propios procesadores. La última inversión anunciada por la compañía es en VeriSilicon Holdings, que es una empresa cofinanciada por el Gobierno chino dentro del marco de Hecho en China 2020.
Xiaomi ha adquirido por ahora un 6 % de la empresa, la cual tiene en torno a setecientos empleados distribuidos en cinco centros de I+D situados en China y EE. UU., y por ahora ha actuado de contratista para ayudar en el desarrollo de procesadores de otras compañías. Ahora estaría en situación de crear sus propios procesadores, o al menos habrían avanzado lo suficiente como para que Xiaomi invierta en ella.
El procesador más reciente en cuyo desarrollo ha estado implicada Xiaomi es el Surge S1 de la empresa Pinecone, creada junto a Leadcore, pero que desde 2017 y su inclusión en el Mi 5c no se ha vuelto a saber nada de esta compañía. Ha habido rumores, dimes y diretes sobre el Surge S2, pero de momento no se sabe nada de él. Quizás sería el motivo por el que Xiaomi está buscando procesadores propios en otras partes, y ahí es donde entra esta inversión en VeriSilicon.
Vía: WCCFTech.