Nvidia dispone de las tarjetas gráficas como para potenciar sus servidores de GeForce Now, pero no tiene los procesadores para hacerlos arrancar. Todo se andará, pero mientras tanto parece que ha optado por Intel para su solución de videojuegos bajo demanda. En particular, por un procesador desconocido denominado CC150, cuya existencia se ha conocido por un foro chino en el que lo han podido analizar.

El empaquetado es el mismo que los actuales LGA 1151, siendo un procesador potente al contar con ocho núcleos con multihilo. Lo especial y curioso es que solo dispone de una frecuencia base de 3.5 GHz, sin turbo, por lo que da la idea de que puede ser un descarte de Intel de los procesadores que no tienen frecuencia suficiente para ser un 9700K o un 9900K.

Negocio redondo para Intel que se deshace de ellos y para Nvidia que los obtiene más baratos, y además son procesadores que consumen bastante menos por ese hecho, entre 0.6 y 1 V, que es importante para centros de datos. Para la mayoría de los juegos no se necesita mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio de retransmisión. Se habla de un consumo de 151 W del equipo completo en el que se ha probado, frente a los 212 W del Core i9-9900K.

Las pruebas que han realizado, gracias a que se puede usar en las placas donde se usan los Core de 9.ª generación siempre que tengan el BIOS actualizado, arrojan buenos datos aunque no sean una maravilla: en Cinebench R15 tiene 151 puntos en monohilo y 1510 en multihilo, usando memoria DDR4-2667.

Se trata por tanto de un procesador hecho a medida de Nvidia, la cual ha sacado de la beta a GeForce Now y ahora puede disfrutarlo cualquiera con los juegos de Steam que sean compatible.

v2-341fe1490fb24622467aba8387a197cc_r.jpg

Vía: WCCFTech.