El sector de la producción de paneles de cristal líquido (LCD) está actualmente saturado y hay empresas que están reduciendo o saliendo del sector para centrarse en los paneles OLED. Panasonic abandonará su producción en 2021 y LG ha reconvertido líneas de producción de panales LCD en OLED. La siguiente en tomar esta decisión es Samsung, que para final de año dejará de fabricar paneles LCD.
Esto significa también que dejará de lado los paneles LCD de punto cuántico o QLED. Samsung ha estado invirtiendo en la mejora de la tecnología OLED, y esta reorientación de Samsung Display le proporcionará ventajas competitivas y de costes. Es por ello que los paneles que pondrá en el mercado serán OLED de punto cuántico (QD-OLED) los cuales dispondrán de mejora calidad de imagen que lo que actualmente se consigue con los QLED.
Samsung reconvertirá una de sus líneas de producción de Corea del Sur a la producción de los paneles QD-OLED para todo tipo de dispositivos incluidos televisores, y otra segunda que podría ser de su fábrica actualmente cerrada de China dedicada anteriormente a la producción de paneles LCD. El coste de producir los paneles QD-OLED será inferior y los LCD no dejan casi margen de beneficios debido a la cantidad de productores que hay actualmente.
Vía: AnandTech.