Apple sigue usando nombres de localizaciones de California para su nueva versión de macOS 10.16, y estaba vez es Big Sur. Se trata de la región del gran sur en la que empiezan las montañas de Santa Lucía. Las novedades se centran en hacer cada vez más difusas las diferencias entre iPadOS y macOS, con un rediseño de las barras superior e inferior, aspecto de las ventanas de aplicaciones, y otros detalles similares que hacen que macOS se parezca más a iOS.
Rediseñan la zona de notificaciones para hacerla igual a la de iPadOS, personalización de las opciones en la barra superior, se pueden añadir widgets a la zona de notificaciones, y otros cambios de personalización del escritorio. Mapas y Mensajes pasan a ser las aplicaciones de iPad, con algunos añadidos específicos para su versión de PC.
Safari mejora el motor de JavaScript para ser aún más rápido, y aseguran que es hasta un 50 % más rápido que el de Chrome, con la ventaja de tener en el punto de mira la privacidad. Hay nuevas características como traducción automática de páginas web, que no es que sea nuevo en el sector pero sí en Safari. Hay nueva página de inicio personalizable. Las extensiones mejoran en opciones de privacidad teniendo que activarse en el momento en que se quieran usar, pidiendo durante cuánto tiempo se quiere que funcione con una web.