MSI ha anunciado sus primeros modelos de tarjetas gráficas GeForce RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090, y de momento se ha centrado en modelos de alto rendimiento, sobre todo de las dos últimas. Ha mejorado el aspecto y la refrigeración de todos los modelos debido a que son de alto consumo (220 W, 320 W y 350 W), por lo que ya no sirven las refrigeración baratas que estaban haciendo algunos fabricantes.
El primer modelo, que habrá versiones con (Gaming X) y sin (Gaming a secas) frecuencias subidas de fábrica por encima de las de referencia, es grande, de 335 mm × 140 mm × 56 mm y con la inevitable iluminación ARGB. Dispone de tres conectores PCIe de ocho pines para alimentarla, cuenta con tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1, y un sistema de refrigeración de tres ventiladores. MSI proporciona con ella un soporte para evitar que se doble, aunque llega ya bastante reforzada con la propia placa trasera de refuerzo.
Otro modelo es el Ventus 3X de triple ventilador y algo más pequeño con 305 mm × 120 mm × 57 mm, mismas conexiones de vídeo y dos conectores PCIe de ocho pines para la alimentación. Son modelos ligeramente más modestos, aunque igualmente pesados, sobre los 1400 g. La placa trasera de refuerzo integra un par de caloductos adicionales, por lo que en este caso también es placa trasera de refrigeración. Se incluye el mismo soporte antidoblamiento.
También hay un modelo Ventus 2X de doble ventilador para la RTX 3070 del que no se han dado detalles de su tamaño pero que tendrá una refrigeración aún más limitada y probablemente un precio más ajustado al PVPR de Nvidia de 519 euros. Este modelo no tiene extras reseñables más allá de placa trasera de refuerzo.
MSI, como otras compañías, no ha dado las frecuencias base y turbo de las GeForce RTX 30 personalizadas por lo que la información de la noticia está incompleta.