Agarraos fuerte que vienen curvas. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no va a dejar a nadie indiferente, aunque tened cuidado con los análisis porque hay una enorme cantidad de ellos que están siendo poco objetivos con el juego. Se queda en la superficie, y hay mucho de lo que hablar de él, incluido el aluvión de fallos que tiene y que CD Projekt tendrá que ir corrigiendo. Ni las horas extra han conseguido eliminarlos totalmente. Sea como sea, ahora llegan los controladores GeForce 460.79 WHQL para optimizar el rendimiento en las GeForce.
Lo primero que hay que decir es que nadie lo vais a poder jugar en ultra a 4K con trazado de rayos y a 60 f/s, porque ni siquiera con DLSS llega a eso de media. Se queda en 57.8 f/s, y eso con el DLSS de rendimiento que introduce pérdida de calidad. En una RTX 2800 Ti, a 4K y ultra con trazado de rayos, se queda en unos tristes 38.2 f/s. Va a ser el nuevo Crysis para los análisis de dentro de diez años: «¿puede correr la RTX 9090 el Cyberpunk a 4K ultra con TR?». Tiempo al tiempo.
Esta versión de los controladores también optimiza el rendimiento de Minecraft con RTX para Windows 10, aunque ayer ya se activó el DLSS en el juego. Hay una característica interesante que se añade al panel de control de NVIDIA que es «tasa máxima de fotogramas de aplicaciones en segundo plano» que es exactamente eso. Los juegos, por ejemplo que estén en segundo plano limitarán sus fotogramas por segundo, con lo que el juego dejará de consumir y generar más calor de la cuenta mientras se estén haciendo otras cosas.
La compañía ha corregido algunos fallos en Forza Motorsport 7, problemas con G-SYNC y SLI en la RTX 3090, algunos problemas con los núcleos tensoriales en las RTX 30, y otros menores. Esta versión también añade cinco monitores a los compatibles G-SYNC: XV242Y, XB273U NV de ACER; FI27Q-X de Gigabyte; MAG274R de MSI; y 275M8RZ de Philips.
Puedes descargar los controladores desde la web de NVIDIA.