Hay multitud de compañías que están actualmente trabajando en sistemas de carga inalámbrica que permitan un alcance de varios metros. Cuando llegue esa tecnología los dispositivo pequeños operarán sin tener que conectarse nunca a un equipo. Hace unos años hubo un intento de hacerlo con televisores pero quedó en esas cosas que se presentan en el CES y mueren durante el año siguiente. Apple tiene multitud de patentes al respecto para aplicarlo a sus Mac y otros dispositivos. Pero de momento quien ha dado un paso adelante para convertirlo en un poco más real es Xiaomi.

Con la presentación de la Mi Air Charge se pone aspecto a un sistema de carga que haría que no se necesitaran cables para recargar los móviles. El primer pero de este equipo de recarga inalámbrica es que es enorme, con medio metro de altura. La ventaja es que puede recargar varios dispositivos a la vez, no se ve fácilmente afectado por los muebles, aunque el segundo pero es que solo proporciona 5 W a los dispositivos. El tercero es que los dispositivos precisan de una antena especial para beneficiarse de la carga inalámbrica.

El sistema empleado para esa recarga es la inclusión de catorce microantenas en el móvil para capturar la energía de la señal de onda milimétrica y poder canalizarla a la batería. Como no hay fecha de lanzamiento ni hay dispositivos compatibles, de momento esta presentación es más de postureo que de un producto comercial. Pero siendo una primera generación real de algo en lo que se lleva trabajando más de cien años, desde que Nikola Tesla inventara la corriente alterna y se interesara por alimentar dispositivos inalámbricamente.

gsmarena_002.jpg
gsmarena_001.jpg

Vía: GSM Arena.