La compra de un portátil durante este verano no parece tan idónea si se quiere un procesador de Intel porque en breve llegarán los equipos con los procesadores Alder Lake. Y diciendo «en breve», quiero decir que hasta principios de 2022 no creo que haya una buena cantidad de modelos y con buena disponibilidad. Los que quieran un procesador de AMD están de enhorabuena porque ahora mismo hay multitud de ellos, pero quizás haya algún tipo de renovación en los próximos meses. Sea como sea, ahora ha aparecido un AORUS 17G 17YE5 de Gigabyte que incluye un Alder Lake.
Este equipo que tendría Gigabyte en preparación tendría una CPU con seis núcleos mayores con multihilo y ocho núcleos menores para un total de 20 hilos de ejecución. La mención es de UserBenchmark, que probablemente sea la peor web para informarse sobre potencias relativas, pero por alguna razón la gente la usa y aparece en ella de vez en cuando productos que al final son reales. Esos núcleos aparecen como funcionando a 1.2 GHz de frecuencia base y 1.75 GHz de turbo, lo cual es difícil de digerir.
En otra parte de ese equipo aparece indicado que usa memoria DDR5 a 4800 MHz, 16 GB, y por alguna razón se indica que usa cuatro módulos de 4 GB, lo cual también parece difícil de digerir. Aparece como memoria SO-DIMM, que es la habitual de portátiles.
Vía: Videocardz.