El sector de los periféricos está experimentando una consolidación como muchos otros mercados. La enorme cantidad de competidores baratos que han ido surgiendo han puesto mucha presión en las principales marcas, y eso hace que tengan que buscar formas de sobrevivir. En el caso de SteelSeries, lo que ha hecho ha sido venderse a la empresa GN a la que pertenecen compañías como la de audio Jabra. SteelSeries y GN son danesas, así que todo queda en casa.
El montante de la compra es de 1200 millones de dólares, lo cual ha sido considerado por GN como «un nuevo motor de crecimiento». SteelSeries seguirá operando de manera independiente y seguirá centrada en los productos para juegos. El equipo y organización se mantendrá igual, lo cual implica cero cambios en los 350 empleados de SteelSeries.
GN es la matriz de Jabra, ReSound y BlueParrot, y en la compra de SteelSeries se ve la clara intención de aprovechar el buen hacer en auriculares para juegos de la compañía, los Arctis. Pero quizás más en aprovechar el software de configuración, que suele ser un factor importante de compra hoy en día. Se espera que la compra se cierre a principios de 2022 tras la aprobación de las agencias reguladores de competencia.
Vía: Ars Technica.