AMD anunció a finales de marzo la segunda iteración de su tecnología de reescalado, FidelityFX Super Resolution 2.0. En esta ocasión cambia de un algoritmo de escalado espacial a uno de escalado temporal, lo que significa que la mejora del fotograma actual se ve modificada por información proporcionada por los anteriores. Lo explico con más profundidad en el artículo que hice tras su presentación. En principio se solucionan problemas de estelas o bordes borrosos, pero ya no hay que esperar mucho para comprobarlo porque estará disponible a partir del 12 de mayo.
El primer juego en implementarlo es Deathloop, cuya actualización estará disponible el mismo día 12. A partir de ahí, otros once títulos lo irán añadiendo:
- Asterigos
- Delysium
- EVE Online
- Farming Simulator 22
- Forspoken
- Grounded
- Microsoft Flight Simulator
- NiShuiHan
- Perfect World Remake
- Swordsman Remake
- Unknown 9: Awakening
Si el juego implementa el suavizado temporal (TAA), añadir FSR 2.0 será fácil y no debería de llevar más que unos poco días el incluirlo. En otros casos, puede llevar semanas, y por tanto puede que a los estudios no les interese meterlo, que es más o menos lo mismo que le ha ocurrido a DLSS que funciona de manera similar, aunque añade una parte de supermuestreo por inteligencia artificial.
Vía: Videocardz.