Queda menos de un día para que NVIDIA anuncie las primeras RTX 40, pero AMD ha decidido volver a hablar sobre la gran eficiencia energética que tienen sus tarjetas gráficas RX 6000 frente a las RTX 30. Es algo de lo que ya había hablado hace meses, y la trasparencia que acompaña al artículo que ha publicado simplemente viene a tener precios actualizados para seguir diciendo que las RX 6000 ofrecen mayor potencia por vatio. Todo sea dicho, razón no le falta, aunque es más bien a FHD y QHD y no tanto a UHD.
La segunda parte del artículo vuelve a hablar de la mejora de eficiencia que traerán las RX 7000 con chips Navi de arquitectura RDNA 3. Al final la compañía ha conseguido otro cincuenta por ciento más de rendimiento por vatio frente a RDNA 2, lo cual significa que podría poner en el mercado una RX 6800 XT consumiendo solo 200 W. Por tanto, puede lanzar una «RX 7800 XT» que en 400 W tuviera el doble de rendimiento que la RX 6800 XT.
Puesto que se da por hecho que la RTX 4090 que prepara NVIDIA consumirá 450 W, AMD no se va a poder quedar atrás y por tanto me creo que su 7900 XT anda en torno al mismo consumo, 400-450 W. Por eso me parecen más interesantes las tarjetas gráficas por debajo de esas, sobre todo en torno a los 200 W que en la próxima generación deberían de dar un rendimiento excelente para cualquier jugón salvo aquellos que tengan dinero y pocas ganas de reducir su huella energética. Dicen que con cada RTX 4090 y RX 7900 XT, por lo que van a costar te regalan un aire acondicionado para el verano; en invierno el cliente tendrá asegurado estar en calzoncillos en su habitación.