NVIDIA hizo el paripé de que evitaba que las GeForce cayeran en manos de los criptomineros al incluir un bloqueo de minado en los nuevos modelos y revisiones de anteriores RTX 30 que llegaron a partir de mayo del año pasado. No sirvió de nada. Pero con el criptocrac ya no hay necesidad de ello y por tanto NVIDIA lo ha eliminado en la versión de sus controladores GeForce 522.25.
Además de que se ha hundido el mercado, la red Ethereum ha prescindido del sistema de prueba de trabajo, que precisaba esa minería o cálculo intensivo de GPU para obtener las monedas, y ahora funciona con una prueba de apuesta que es simplemente la creación de validadores mediante éter que se encargan de confirmar las transacciones de la red obteniendo (o perdiendo) una cantidad de éter por ello.
Hay ejemplos de una RTX 3080 Ti que está rindiendo a su máxima capacidad de minado en Ethereum Classic, una bifurcación de Ethereum que se produjo hace unos años pero que usa el mismo sistema de prueba de trabajo. Hay otros algoritmos que también se vieron perjudicados por el criptobloqueo y que también están comprobando que NVIDIA lo ha eliminado tanto en sus controladores de Linux como de Windows.
Vía: Tom's Hardware.