Razer ha renovado el mejor ratón para los MMO del mercado con dos modelos distintos. Empezando por el Naga v2 Pro, quizás se le haya ido un poco la mano con el precio con la excusa de la inflación, pero hay que decir que tampoco es que tenga rivales. Es un producto de nicho, y aún más con ese precio. Pero como evolución del Naga Pro, el cual tiene un PVPR de 170 euros aunque ahora se pueda encontrar sobre unos más razonables 120 euros. Todo es cuestión de esperar.
Este modelo tiene un tamaño de 119.5 mm × 75.5 mm × 43.5 mm y pesa 134 g, aunque el peso exacto dependerá del panel lateral que se le ponga. Como es ya tradición en esta serie, se incluye uno con doce botones para MMO, otro de seis botones para MOBA y otro de solo dos botones para juegos de tiros. Los interruptores de los botones principales son ópticos. Las almohadillas son de teflón puro.
El diseño y ergonomía del ratón no cambia en líneas generales. Se mantiene la iluminación de los botones laterales y del logo del reposapalma. La rueda del ratón cuenta con clics laterales, y hay dos botones adicionales debajo de esta. El sensor en esta ocasión es un Focus Pro de 30 0000 PPP de sensibilidad, con una velocidad de 750 PPS y una aceleración de 70 G.
La conectividad es triple: cable USB tipo C, Bluetooth (300 h de autonomía) y mediante adaptador USB (150 h). Razer ha incluido en el Naga v2 Pro el nuevo sistema de carga inalámbrica, por lo que la tapa circular inferior, que oculta el hueco donde se guarda el adaptador USB, se puede cambiar por una tapa magnética de carga inalámbrica para que se quede bien en la nueva base de carga inalámbrica. La anterior base de carga inalámbrica era bastante mala, dejando de funcionar con el paso de solo unos meses por falta de contacto entre los pines de la base y los contactos del ratón.
El precio del Naga v2 Pro es de 200 euros o 180 dólares. Está ya a la venta.
El otro modelo es el Naga v2 HyperSpeed, que cuenta con el mismo sensor pero cambia los interruptores ópticos por mecánicos. Además, este modelo se alimenta con una pila AA con hasta 400 horas de autonomía por Bluetooth y hasta 250 horas por el adaptador USB de baja latencia. No se puede usar por cable, que es otro de los cambios para abaratarlo. Su peso baja a los 95 g sin contar el peso de la pila AA (26 g).
El precio del Naga v2 HyperSpeed es de 110 euros o 90 dólares. Se pone a la venta en diciembre.