En esos intentos que tienen la gente de mercadotecnia por dar titulares la gente de OPPO y OnePlus se han inventado la «marca dual» (objetivo publicitario cumplido). Ambas compañías han ido estrechando lazos en los últimos meses para no tener que decir que su matriz, OPPO, absorbe a su filial, OnePlus. Al principio ha sido a nivel de software, y ahora lo es a nivel de promoción de dispositivos. La marca dual no es más que repartirse funciones entre ellas, previsiblemente para optimizar costes.
OnePlus se va a encargar de los móviles con rendimiento de teléfono insignia, y sus teléfonos se venderán en la tienda en línea de OPPO. Además, OPPO hará una inversión adicional en los próximos tres años para estabilizar, aumentar el alcance de OnePlus y mejorar su I+D. El montante son unos 1400 millones de euros, que es básicamente mover I+D y producción a OnePlus.
A partir de ahora, los móviles de OnePlus también se venderán en las tiendas físicas que tiene OPPO. El objetivo de beneficios de los móviles de OnePlus podrá ser cero, aunque eso no quiere decir que necesariamente no tengan que sacar beneficios de su venta.
Vía: GSM Arena.