Las bibliotecas relacionadas con DLSS y FSR generalmente se pueden llevar fácilmente de un juego a otro porque son ofrecidas por NVIDIA en forma de kit de desarrollo para que cualquiera pueda meterlo en sus juegos. Pero ambas compañías van mejorándolas, y también se pueden sustituir archivos específicos en juego con la versión de DLSS o FSR de otro para conseguir mejoras gráficas o corregir fallos. NVIDIA quiere terminar con ese proceso manual haciendo que DLSS se autoactualice.

Esa es la principal mejora de DLSS 3.1, que en las que no sean RTX 40 funciona como DLSS 2. El nuevo kit proporcionado por NVIDIA permite que esta parte de un juego esté siempre a la última, lo cual solucionaría tener que esperar a que los desarrolladores gasten una hora de su vida en hacerlo ellos mismos y a distribuirlo en forma de parche. Es una buena característica que me imagino que AMD copiará en breve.

Por lo demás, DLSS 3.1 ofrece lo habitual en estos casos, correcciones de errores y mejoras de estabilidad y rendimiento, junto con algunas directrices actualizadas para los desarrolladores.

nvidia-dlss31.png