Razer ha expandido su catálogo de consolas de edición con un modelo simplificado del Stream Controller al que ha llamado simplemente Stream Controller X. En este modelo se dejan solo quince botones adicionales, eliminando los diales y botones extra, pero siguen siendo botones con pantalla a color personalizable.
La Stream Controller X mide 80.7 mm × 111 mm × 30 mm y pesa 146 g, proporcionándose un soporte ponerlo en ángulo de 50º sobre la mesa. Se conecta mediante un cable USB tipo C a USB tipo A de dos metros de longitud.
Es un producto desarrollado junto a Loupedeck, usándose el programa de esta última para la configuración de la Stream Controller X. Eso también da al mercadillo de complementos que se pueden instalar para sacarle el mayor partido posible.
Por la falta de los diales no es tan interesante para edición, por lo que se queda más bien como una consola de control, principalmente enfocada por Razer hacia las retransmisiones. El software de Loupedeck es muy potente, como mostré en el análisis de la Stream Controller. Tiene máxima integración con programas de Adobe, por ejemplo, pero también con OBS, Final Cut Pro o Twitch, entre otros.
Su precio es de 150 dólares.