La caída de ingresos de Intel está haciendo que los publicistas de la compañía busquen formas de vender mayor cantidad de procesadores y tarjetas gráficas. A alguien se le ha ocurrido la idea de vender ambos en un lote, que por otro lado ha sido algo que suele hacer AMD con bastante frecuencia, sobre todo a través de su página web. Intel ha indicado que estos lotes empiezan en los 423 dólares, diciendo que parten de una Arc serie A7 y un Core i5 de 12.ª generación, aunque llega a un Core i7 de 13.ª generación.
Me imagino que se centrará en la Arc A750, que al menos en los juegos de DirectX 12 y la mayoría de los DirectX 11 dan un rendimiento superior a la RTX 3060. Cuestión aparte son los que usan DX9, que hay varios bastante populares en los que dista de dar un rendimiento óptimo, aunque no es el caso de CS:GO tras la actualización de los controladores Arc de hace unos meses. La compañía también ha indicado que se venderán estas combinaciones en equipos premontados cuyo precio partirá de los 899 dólares.
Las combinaciones de CPU y GPU están diseñadas teniendo en cuenta las pruebas internas que ha hecho la compañía, con una base de datos de 15 000 entradas, combinando las Arc con distintos procesadores en diversos juegos. Intel solo ha indicado por encima algunos colaboradores para EUA, diciendo que están trabajando con distintas tiendas y distribuidoras para que estos lotes y equipos premontados estén también disponibles en otros países.
Vía: WCCFTech.