Intel ya ha anunciado oficialmente que la nomenclatura de sus procesadores cambiará ligeramente a partir de los Meteor Lake. Pero también habrá un refresco de los actuales procesadores Raptor Lake para los que aparentemente la compañía mantendría la nomenclatura actual, por lo que se puede esperar que ponga en el mercado unos Core i5-14600K o Core i9-14900K, siguiendo la nomenclatura actual.
Este refresco será un refrito, o dicho de otro modo, usarán los mismos chips producidos para los Raptor Lake pero con las frecuencias subidas. Quizás haya ligeras optimizaciones en el proceso litográfico utilizado, pero nada como para que se pueda considerar una nueva litografía. Con el paso del tiempo todas las litografías van recibido ligeras optimizaciones.
La nomenclatura antigua también se usaría para los Raptor Lake usados en portátiles. O sea, habría un «Core i9-14900HX» para portátiles, donde esas subidas de frecuencias adicionales no pintan bien por el consumo extra. Si Intel no optimiza algo el consumo del proceso litográfico, estos Raptor Lake HX pondrán a prueba la refrigeración de los portátiles.
Vía: Videocardz.