Intel está preparando una mayor diferenciación de sus primeros procesadores basados en chíplets, los Meteor Lake, de los actuales monolíticos. Eso se va a reflejar en la nomenclatura que va a usar la compañía, como previamente ha asegurado sin dar más detalles. Como se ha comentado anteriormente, los principales procesadores de portátiles se llamarán «Core Ultra», cayéndose además la características «i» del nombre, poniéndolos en la línea de los Ryzen.
El cambio también afectará a otros procesadores Meteor Lake, porque a los Core a secas también se les cae la i del nombre, por lo que habrá Core 3, Core 5 y Core 7 donde antes había Core i3, Core i5 y Core i7. Además, Intel está dando órdenes para que en los materiales de la compañía se añada la palabra procesador entre el nombre de la serie y el número de modelo.
Por ejemplo, se verá «Core 5 procesador 1405», o el número que sea. Una complicación que difícilmente se trasladará al día a día y las tiendas. Intel asegura que el número de la generación seguirá incluyéndose en el nombre del procesador, como por ejemplo «Core 9 1300H».
Vía: Videocardz.