Apple ha anunciado los Watch serie 9, que realmente no se diferencian mucho respecto a los de serie 8. El diseño se mantiene igual, con mismos tamaños de caja de 41 mm y 45 mm, y eso lleva a unas pantallas OLED de 4.1 cm (1.61 in) y 4.8 cm (1.9 in). El brillo es de hasta 2000 nits, lo cual duplica el modelo anterior. Se usa zafiro para los modelos con caja de acero.
El procesador pasa a ser un S9, que tiene un 60 % más de transistores hasta los 5600 M. Incluye dos núcleos de CPU y cuatro núcleos de motor neuronal, que permite en esta ocasión por ejemplo el nuevo gesto de doble pellizco en la mano con el reloj para interactuar con la pantalla. Cuenta con 64 GB de almacenamiento, el doble. La estructura puede ser de aluminio o de acero, con protección frente al agua IPX6 o inmersión hasta a 5 atm.
La autonomía se mantiene en las 18 horas en un uso típico según lo que entiende Apple por ello. Incluye Bluetooth 5.3, NFC para pagos sin contacto, wifi 802.11 b/g/n de doble banda y sistemas de posicionamiento, con versiones con LTE. Hay oxímetro y pulsímetro, junto a un barómetro, acelerómetro, brújula, giróscopo y altímetro, por lo que sirve para todo tipo de deportes, desde golf hasta alpinismo pasando por todo tipo de deportes acuáticos.
Su precio parte de los 449 euros por el modelo en aluminio con correa de plástico.
En cuanto al Watch Ultra 2, es prácticamente igual al Watch Ultra, costando desde 899 euros. El diseño se mantiene igual, con su estructura ultrarresistente de titanio y con pantalla protegida por cristal de zafiro. Tiene una pantalla de 4.9 cm (1.92 in) OLED, con una resolución de 410 × 502 píxeles y un brillo máximo de 3000 nits. La conectividad, procesador y almacenamiento es la misma que el Watch serie 9. Ha superado pruebas del MIL‑STD 810H de durabilidad.
Este modelo se puede sumergir hasta las 10 atm. Los sensores son los mismos. Para interactuar se añade un botón de acción configurable. La autonomía es el doble, 36 h, debido a su mayor grosor y peso, 14.4 mm y 61.4 g. Tiene también modelos solo GPS y GPS más 5G a través de una eSIM. Hay micrófono y dos altavoces, con un sistema de sirena que se puede escuchar hasta a 180 m (86 dB) en caso de necesidad. Incluye detector de profundidad hasta a 40 m y calcula la temperatura del agua. Hay una nueva herramienta para practicar apnea.