Dentro de los movimientos que van a tener que hacer las grandes tecnológicas con la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea, Microsoft va a tener que permitir la deinstalación total de sus servicios de Windows 11. Eso significa que gracias a la nueva ley, los que usen Chrome en lugar de Edge, podrán deinstalar totalmente esta última. Y como la mayoría en la UE usan Google como buscador, también se podrá eliminar todo rastro de Bing del sistema operativo.
Eso significa que a partir de ahora Microsoft dará un listado de proveedores de búsquedas de manera análoga como hace Google en Android durante la instalación del sistema operativo. Para los widgets también ofrecerá distintos proveedores de contenidos, por ejemplo para las listas de noticias. Estas características solo estarán presentes en el Espacio Económico Europeo, hasta que en el resto de países obliguen a las grandes tecnológicas a lo mismo.
Se basará en la región seleccionada durante la instalación del equipo, por lo que tampoco será muy difícil de saltar esta restricción. Aunque una vez seleccionada, la región solo se puede cambiar reinstalando Windows.
Esto se une a otras acciones como la implementación de RCS en iOS, a lo cual se oponía frontalmente Apple, porque la LMD obliga a la interoperabilidad en lo que a los chats se refiere entre sistemas operativos. Como Apple no va a abrir iMessage a Android, lo más práctico en Mensajes era implementar RCS y así se asegura la interoperabilidad con Android, Windows u otras distribuciones de Linux.
Vía: TechSpot.