Está llegando al mercado una nueva generación de paneles para monitores con un modo dual, y eso significa que VESA ha estimado que se necesita una actualización de su estándar Adaptive-Sync de refresco adaptable. Afecta a los monitores como el 32GS95UE de LG, que funciona UHD y 240 Hz o a FHD y 480 Hz. Ese modo dual puede producir problemas de implementación en base a la versión actual de Adaptive-Sync, por lo que VESA ha distribuido la versión 1.1a para subsanarlo.
A partir de ahora con el certificado se indicará la resolución y refresco de las dos resoluciones que permite como se ve más abajo. El estándar físcio es Adaptive-Sync, mientras que la certificación del refresco de VESA se llama AdaptiveSync, y en este caso concreto AdaptiveSync Dual Mode. Un juego de nombres y guiones para indicar lo mismo, pero que las compañías pagarán para tener sus monitores certificados por VESA, junto a lo que paguen a NVIDIA o AMD para que asegurar compatibilidad con G-SYNC y FreeSync.
La especificación Adaptive-Sync 1.1a también incluye estandarización de los métodos de subida del refresco de los monitores. Específicamente, los monitores que tienen un refresco por defecto, pero que el usuario debe cambiarlos manualmente a uno mayor. La idea es asegurar que esos modos sean perfectamente estables y compatibles con el refresco adaptable.
Vía: AnandTech.