Intel ha evolucionado su conexión Thunderbolt con una quinta versión con la que promete un ancho de banda de hasta 80 Gb/s bidireccionales, o 120/40 Gb/s de envío y recepción. También va a ser capaz de entregar hasta 240 W de alimentación al dispositivo conectado a través del modo alternativo de alimentación, y funcionará con DisplayPort 2.1. Todo mejoras. Ahora surgen más detalles de su implementación en los Arrow Lake que llegarían muy a finales de este año.
De entrada, la configuración para tarjetas gráficas externas sería de PCIe 4.0 ×4, lo cual duplicaría el ancho de banda actual de Thunderbolt 3 y 4. Los procesadores Arrow Lake serán los orientados a equipos de sobremesa, para los cuales Intel usará su proceso litográfico de 2 nm. La implementación sería a través del controlador Barlow Ridge anunciado por Intel hace unos meses.
Adicionalmente, Intel mantendría los dieciséis canales PCIe 5.0 para una tarjeta gráfica directamente saliendo de los Arrow Lake, y cambiaría las cuatro canales adicionales de PCIe 4.0 a PCIe 5.0 para una SSD (o dos) de este tipo.
Vía: Videocardz.