Samsung se ha felicitado por la calidad de sus paneles QD-OLED que vinieron a competir en mejores condiciones con los WOLED de LG. Pero aunque la compañía al principio ha sido bastante clara con qué panel usa en cada uno de sus televisores, ahora está empezando a anunciarlos simplemente como OLED. Esto le está permitiendo, por ejemplo, mezclar en la línea de televisores de este año tanto los paneles QD-OLED como los WOLED, probablemente en un intento de que el consumidor no busque en las tiendas los de una tecnología por encima de la otra.
O sea, volvemos a lo de engañar por omisión a los compradores que tan de moda está. Probablemente un menor coste o mayor disponibilidad de los paneles WOLED haya sido lo que ha empujado a Samsung a añadir muchos más modelos de este tipo en su línea de televisores de 2024. Lo cierto es que cuando presentó sus paneles OLED de punto cuántico (QD-OLED), la compañía no pudo suministrarlos en volumen, lo que llevó a los abundantes rumores de que tenía problemas de producción.
Los QD-OLED tienen ventajas en cuanto a calidad de color general y a que son más nítidos, mientras que los WOLED (OLED blanco) son mejores en la representación del color blanco y en HDR. Esta situación ha llevado a la compañía a anunciar televisores como los S85D, S90D y S95D el pasado enero sin indicar el tipo concreto de panel OLED que integran, ni del resto de tamaños de la serie. Y de hecho, aparentemente es que modelos como el S90D van a llegar al mercado con panel WOLED o QD-OLED. Son tácticas de venta que no van a hacer más que complicar la compra de un televisor OLED de la compañía para los que prefieran un tipo frente a otro, porque no se va a anunciar explícitamente y probablemente habrá que consultar internet y el número de modelo concreto para conocerlo.
Vía: Ars Technica.