Qualcomm está preparando el lanzamiento de los Snapdragon X, y ASUS será la primera compañía en anunciar un portátil que los incluirá. Qualcomm ha prometido de todo con estos procesadores, que tendrán un gran rendimiento por vatio y un bajísimo consumo para maximizar la autonomía de los equipos en que se usen, pero está por ver hasta qué punto es cierto todo lo prometido. No es la primera ni la segunda vez que Qualcomm miente en sus presentaciones. Ahora ha aparecido un supuesto documento de Dell en el que apunta algunos datos de autonomía y precio.

Se menciona que el coste de un Snapdragon X es de 145 dólares, al menos el incluido en un XPS 13 que tendría en preparación, frente a los 276 dólares de un Core i7-1360P lanzado en enero de 2023.

La autonomía se duplicaría, pero en la reproducción de vídeo de forma local, y un poco menos al reproducir desde un servicio de vídeo bajo demanda. También depende del panel que se use y la resolución. En la supuesta documentación de Dell también hay un desglose de piezas del XPS 13, con la mirada puesta a que cueste 1300 dólares.

Vía: Videocardz.