G.Skill ha anunciado un nuevo modelo de sus módulos Trident Z5 Royal Neo de alto rendimiento, que en este caso se centra en reducir la latencia CAS, la más característica de los subtiempos de un módulo de RAM. Los nuevos módulos llegan en kits de dos módulos de 16 GB o dos de 32 GB, siendo de DDR5 de 6000 MHz.

Lo interesante es que su latencia CAS es de solo 28, apenas dos puntos menos de lo habitual para la DDR5-6000, lo cual afectará positivamente a la latencia de los módulos, y al final en muchos juegos y ciertas aplicaciones. Es más importante la velocidad de la RAM que la latencia, por lo que habría que mirar si la DDR5-6000 CL 28 es al menos igual que DDR5-6400 CL 32.

La ventaja es que muchas placas base no aceptan cuatro módulos que vayan a más de 6000 MHz, por lo que por ese lado sí pueden ser interesantes. Es un anuncio de medio postureo con un impacto real en el rendimiento aún por determinar. La ventaja es que siendo de la serie Trident Z5 Royal Neo pueden tener más margen de sobrefrecuencia, por lo que igual es posible usarlos a DDR5-6400 CL 28, por ejemplo.