Hay muchos tiras y aflojas sobre los Ryzen 9000 últimamente, pero desde Hardware Unboxed siguen explorando formas para mejorar su rendimiento. Y han topado con lo que consideran un fallo, pero que si hubieran indagado un poco más sabrían que es simplemente algo habitual en Windows. Eso es que al activar la cuenta de superadministrador, que está oculta por defecto y que hay que activar manualmente desde línea de comando. Lo cual no es ninguna sorpresa.
En Videocardz les siguen el juego diciendo que es que en una cuenta de usuario o administrador normal podrían no tener los suficientes permisos para explotar al máximo el procesador en juegos. Lo cual es evidnete, porque siempre ha sido así. Hay ciertas salvaguardas que se imponen a las cuentas normales que no tiene la de superadministrador. Así que, como siempre, si se usa la «cuenta oculta de Windows», el rendimiento mejora un 3.8 % según Hardware Unboxed.
Califican esto de «fallo» de Windows. Bueno, no creo que sea el caso, porque por ejemplo la cuenta de superadministrador no hace el control de cuentas de usuario. La teoría es que los juegos no deberían verse afectados por la cuenta de superadministrador. La realidad es que no es la primera vez que surge una noticia sobre ello, y probablemente no será la última vez que se vuelve a hacer una. Algunas veces, incluso con simplemente ejecutar un juego como administrador en lugar de como un usuario normal es suficiente para ganar rendimiento.
No niego que pueda haber algún fallo real, pero teniendo en cuenta que en Hardware Unboxed no han probado esto con procesadores de Intel… pues bueno, habría sido lo ideal para ver si es un problema de los Ryzen o de Windows, porque también «afectaría» a los Ryzen 7000. Por eso parece evidente que con lo que se han topado es con el habitual problema de limitación de ciertos privilegios que afecta más a los juegos que al rendimiento normal cuando se mete la seguridad de Windows de por medio. Como digo, no debería ser así en teoría, pero luego está la práctica y revienta la teoría.
Vía: Videocardz.