El sector de las tarjetas gráficas de consumo está un poco tocado por la falta de novedades pero hay una cierta bajada de precios que está motivando que algunos hayan aprovechado el verano boreal para renovar su PC. No muchos, porque las ventas del sector están un poco tocadas fuera de lo que son portátiles y OEM. Sea como sea, NVIDIA renovará las RTX 40 dentro de poco, pero no está claro cuándo. Visto lo visto, lo más probable es que sea a partir de enero aprovechando la falta de competencia por parte de AMD. Pero la «RTX 5060» para portátiles, el modelo más generalista para equipos sobre los 1000-1200 euros, tardaría en llegar, pero traería ciertas novedades.
La compañía le reservaría tan solo 8 GB de VRAM, pero en esta ocasión sería GDDR7 a 28 Gb/s. Es posible que los retrasos en el lanzamiento no tenga tanto que ver con la falta de competencia por parte de AMD, que también, sino con la producción de la propia GDDR7, que no es la primera vez que una nueva generación de VRAM provoca retrasos en el lanzamiento de una nueva generación de tarjetas gráficas.
Su consumo bajaría a los 90 W, pero tendría la potencia de la RTX 4070 de portátiles, por lo que tendría en torno a un 30 % más de rendimiento… más de dos años después de la llegada de la RTX 4060 de movilidad al mercado. Habría un margen dinámico de consumo adicional de 25 W, por lo que los mejores modelos de portátiles con la RTX 5060 podrían hacer que consumiera hasta 115 W frente a los 140 W máximos actuales.