Intel tiene que dar bastantes detalles específicos de los próximos Core Ultra 200 de sobremesa, más allá de los modelos que compondrán inicialmente la serie, aunque se espera que sean concretamente cinco desbloqueados para sobrefrecuencia. En el terreno de la memoria, el último rumor apunta a que podrían usar memoria DDR5 de hasta 10 000 MT/s, pero lo haría gracias a los nuevos CUDIMM que se están produciendo.
CUDIMM significa 'módulo de memoria en línea dual sin búfer y con reloj', que es un nombre un poco largo para decir que el generador de la señal del reloj está integrado en el módulo de RAM, aunque principalmente actúa como búfer de la señal y no como sustituto del generador de reloj del anfitrión. Esto mejora la integridad de la señal, y por tanto permite alcanzar mayores frecuencias máximas de funcionamiento. La pega es que serán módulos más caros.
La especificación de la JEDEC indica que la frecuencia por defecto de estos módulos es de 6400 MT/s, pero se están produciendo módulos de hasta 9600 MT/s, con la vista puesta en los 10 000 MT/s a no mucho tardar. Para hacer funcionar estos módulos habría que meter la segunda marcha en el BIOS, con lo que el controlador de memoria de los procesadores funcionarían a la mitad.
Vía: Videocardz.