Razer lleva un tiempo trabajando en la nueva versión del progama de configuración unificado de sus dispositivos, que es Synapse 4. Ha estado en una beta pública algo escondida en su web, por lo que no tomará por sorpresa a algunos, pero sí a la mayoría. Ahora ha anunciado la distribución oficial de la versión final de Synapse 4, que trae sobre todo una cierta reorganización de algunos apartados aunque en esencia es como Synapse 3.
Con esta versión la compañía ha puesto el foco en que minimice los recursos que consume en Windows —porque no está en macOS como los programas de Logitech, Corsair o Turtle Beach; es una asignatura pendiente—, y mejora su rendimiento un 30 % al estar programado multihilo —no sé si es bueno que en 2024 publiciten esto o suscitaría preguntas de por qué no lo han hecho antes—. También ha separado lo que es la gestión de Chroma de la aplicación principal, por lo que no hará falta tenerlo instalado.
Los periféricos tendrán mejoras genéricas, como la posibilidad de configurar los sensores de los ratones en incrementos de un píxel, y mejoras en la calibración, etc. Esta versión Synapse 4 es totalmente compatible con la anterior, y eso son más de 230 dispositivos compatibles, junto con toda la configuración que tuviera el usuario, como las teclas HyperShift, disparo rápido o macros.