Mostrada en la pasada Computex, Corsair finalmente ha presentado formalmente la «supertorre» sucesora de su Obsidian 1000D. Se trata de la iCUE Link 9000D RGB Airflow, la cual tiene un tamaño de 698 mm × 307 mm × 698 mm, lo cual son prácticamente 150 L. Grandecita… y pesada porque son casi 35 kg de caja. Tiene un frontal enrejillado para maximizar el caudal de aire.
Se pueden instalar dos placas base, una hasta E-ATX incluidos formatos SSI EEB y CEB en la posición normal, y una mini-ITX en la parte inferior, encima del espacio para una de las fuentes de alimentación. La placa base principal puede tener los conectores invertidos —hacia detrás de la placa base—, lo cual despejará de cables la zona principal.
Hay un sistema de montaje avanzado de los ventiladores de la caja para facilitar la instalación de hasta ocho ventiladores de 120 mm, tres de 140 mm o dos de 200 mm en el frontal, la misma cantidad en la parte superior, tres de 120 mm en el lateral y dos de 120 mm o uno de 140 mm en la parte trasera. Eso son hasta veintiún ventiladores de 120 mm a instalar.
La fuente de alimentación puede tener hasta 250 mm de longitud, el disipador de la CPU hasta 170 mm y la tarjeta gráfica hasta 400 mm. El panel de conexiones incluye cuatro USB 3.0, dos USB 3.1 tipo C y dos tomas de audio de 3.5 mm, más los botones de arranque y reinicio. También tiene amplio espacio para almacenamiento, lo cual permite instalar hasta cinco unidades de 3.5 pulgadas y seis de 2.5 pulgadas.
Toda la caja cuenta con filtros retirables, desmontaje de planchas y raíles para facilitar el montaje de los ventiladores, gomas en los pasacables, así como tapas en la parte derecha para ocultar al máximo los cables. Se incluye un concentrador Link e iluminación ARGB en la caja. Lo que no se incluye es algún ventilador.
Su precio es de 575 euros. Se pone a la venta el 4 de noviembre.