Intel no está teniendo un buen año, por lo que sus socios tampoco. El lanzamiento de los CUDIMM de DDR5 para los Core Ultra 200S son una nueva fuente de choques entre ellos, llegando aparentemente en el caso de ADATA a su eliminación como uno de los proveedores preferentes de módulos de memoria, los que se denominan de primer y segundo nivel. Que no es que Intel está como para tener choques con nadie, pero esta es la Intel de Pat Gelsinger, capeando el temporal de la mejor forma posible caiga quien caiga.
No ha trascendido el problema con ADATA, pero aparentemente habría sido sobre unos comentarios sobre los CUDIMM y cómo está Intel publicitándolos. O la quizás sea la ausencia de publicidad, lo cual va a hacer que la inversión de ADATA y otras compañías no sea precisamente rentable.
Sea como sea, al no ser un proveedor preferente de módulos de RAM, sus nuevos módulos no serían validados automáticamente por Intel para los Arrow Lake (Core Ultra 200S), y solo los validaría bajo petición expresa de alguno de los fabricantes de placas base. Tampoco proporcionaría asistencia con el funcionamiento de los módulos de ADATA en los Arrow Lake, y menos aún si no usaran los perfiles JEDEC. Intel haciendo amigos.
Vía: Videocardz.