Intel ha tenido la costumbre en los últimos años de hacer multitud de fichajes de AMD, y uno de esos fichajes es Robert Hallock, de la parte de mercadotecnia. Ahora que está trabajando en Intel se encargó de capear el temporal por el mal rendimiento en juegos de los Core Ultra 200S frente a los Core de 14.ª generación, y en general no son competencia de los Ryzen como el 7800X3D o el 9800X3. Pero ahora ha vuelto a aparecer para decir que han encontrar un montón de fallos por todas partes y que van a solucionarlos todos en diciembre. Suena increíble pero es cierto.

No sé dónde estarán los ingenieros de calidad de Intel, pero deben de estar en unas largas vacaciones mentales como Biden, Sánchez o Mazón. Lo que ha venido a decir Hallock es que no puede entrar en detalles todavía pero que han «encontrado múltiples problemas a nivel de sistema operativo y del BIOS, y diré que lo que hemos visto en los análisis publicados (que no es culpa de los críticos) no es lo que esperábamos y no era lo que pretendíamos. El lanzamiento no ha salido según lo planeado. Es una lección de humildad para todos nosotros que ha motivado una enorme respuesta interna para llegar al fondo del asunto y solucionarlo».

Así que chicos, preparaos para varias rondas de actualizaciones del BIOS de las Z890 porque Intel, haciendo de Intel, la ha cagado a lo grande. O al menos eso es lo que dice Hallock. Pero probablemente lo que van a hacer es eliminar una buena parte de la mejora de consumo en juegos que traen los Core Ultra 200S para exprimirlos al máximo vía actualización del microcódigo del BIOS y de Windows. Y a mayor consumo mayores temperaturas. Al final apuesto a que lo resumirán en un problema de los estados de energía del procesador. Como digo, es lo que me dice mi intuición de otras situaciones acaecidas en el último par de décadas siguiendo a Intel (y AMD), por lo que puedo estar totalmente equivocado. O puedo acertar.

Tengo que decir que el 285K es un buen procesador para acompañar a la RTX 4090 a QHD o UHD, pero si tuviera un precio menor sería mucho mejor. Eso de decir que hay que probar los juegos a FHD con una RTX 4090 para decidir cual comprar me parece estúpido. Es como cuando la gente miraba el rendimiento a HD para decidirlo, y eso era más estúpido y totalmente ridículo.

Vía: Videocardz.