Intel está pasando unos tiempos malos, sobre todo en el sector PC, porque los directores ejecutivos anteriores a Pat Gelsinger no le han dado tanta importancia a las tecnologías como a hacer dinero. Así que Gelsinger, que ya lleva tres años al mando, se encontró una situación desastrosa que está intentando capear de la mejor forma posible. Pero mientras, AMD está aprovechándose de la situación y ya acapara un 23.9 % de cuota de mercado del sector PC.

Eso es un fuerte crecimiento de 3.7 puntos interanual.La cuota de ingresos es algo menor, 21.7 %, 1.5 puntos más frente al T3 2023. Además, donde más ha subido es en los Ryzen para equipos de sobremesa debido principalmente a dos cosas. La primera es el problema de inestabilidades de los Core de 13.ª y 14.ª generación y la desastrosa respuesta inicial que dio la compañía a ello. La segunda es que los Core Ultra no representan una mejora frente a los Core de 14.ª generación en juegos, y es lo que mueve la mayor parte de las ventas del sector PC. Así que, en sobremesas, AMD tiene una cuota mayor, del 28.7 %.

Puede que AMD no lo esté haciendo del todo bien, pero con lo mal que lo está haciendo Intel pues aun así sale beneficiada. También ha salido reforzada en los últimos años por su política de no cambiar cada generación de zócalo en sus placas base. El AM4 de 2017 sigue recibiendo nuevos procesadores en 2024, lo cual da opciones claras (y buenas) para actualizar un PC viejo. Con el zócalo AM5 ocurrirá igual. Así que Intel tiene mucho que recapacitar sobre lo que está haciendo.

biwehesfbqrkf7vbjcmrza-1200-80.webp
sqqn6qvkpckh5zzfb77mea-1200-80.webp