La Unión Europea sigue con la lupa puesta en los gigantes tecnológicos, y esta vez toca hablar de Meta, la empresa matriz de Facebook. La Comisión Europea le ha impuesto una multa de 797 millones de euros por prácticas anticompetitivas relacionadas con Facebook Marketplace. No es la primera vez que la UE pone freno a las grandes tecnológicas, y Meta ahora añade una multa más al grupo que ha sentido el peso de las regulaciones antitrust.

El problema, según la Comisión Europea, radica en que Meta expone a los usuarios de Facebook a Marketplace, incluso si los usuarios no quieren ver nada de este mercadillo de Facebook, lo que, en su opinión, le da una ventaja injusta y ahoga a la competencia en el mercado de anuncios clasificados. También establece la CE que Meta está usando la información de la interactuación de los usuarios de Facebook con los anuncios de otros servicios de mercadillo para mejorar los resultados de Marketplace.

Meta no se ha quedado de brazos cruzados y ha manifestado su desacuerdo, afirmando que el mercado de anuncios en Europa sigue siendo competitivo y que apelarán la multa. Mientras tanto, la empresa deberá cumplir con la orden de la Comisión de cesar sus prácticas cuestionadas.

Vía: EnGadget, Ars Technica.