El gigante tecnológico Tencent está explorando nuevas oportunidades en el terreno de los dispositivos para juegos. Eso le ha llevado a mostrar el prototipo de su PC de mano 3D One, que incorpora una pantalla táctil de 27.9 cm (11 in) la cual tiene una resolución 2.5K y un refresco de 120 Hz. Hasta incluye tecnología de seguimiento ocular para generar contenido 3D.
El procesador que incluye este prototipo es un Core Ultra 7 258V de Intel, por lo que tiene 32 GB de LPDDR5X-8533 y es un procesador de cuatro núcleos P y cuatro E. La integrada es una Arc 140V de ocho núcleos Xe2 funcionando hasta a 2050, lo cual son 1024 sombreadores con una potencia de cómputo de 4.2 TFLOPS. Está bastante bien, pero como siempre depende mucho de la optimización de los controladores.
Los mandos laterales se pueden quitar a lo Switch. El problema del tamaño es el peso, que seguramente se vaya a más de un kilo, lo cual hace imposible mantenerlo en vilo jugando durante más de unos minutos. Cuenta con carga rápida de 100 W. No se indica el tamaño de la batería. El procesador tiene un consumo de 17 W, máximo de 37 W, pero en este formato suele haber varios perfiles de consumo para ajustar la batería a lo cerca o lejos que se esté de poder recargarlo. No hay muchos más detalles sobre este prototipo, ni siquiera una ventana de lanzamiento.
Vía: Videocardz.